jueves, enero 17, 2008

Torrelavega: Prisión por patear los genitales a un forense y e insultar a la juez

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un total de un año y tres meses de prisión, a un hombre que, en un juicio en el que compareció como acusado, propinó una patada en los genitales al médico forense que le había denunciado por injurias y amenazas y que insultó e increpó a la magistrada que presidía la vista.

Según la sentencia, los hechos por los que ha sido condenado Alfonso H.V., de 45 años de edad, sucedieron en la mañana del 20 de junio del año 2006, en la sala de celebración de juicios de los juzgados de Torrelavega, donde tenía lugar la celebración de un juicio de faltas seguido contra el acusado por una falta de injurias y amenazas contra un médico forense de dichos juzgados.

Iniciada la vista, el procesado, con antecedentes penales, principalmente, por robo, y que se encontraba esposado, al ver al denunciante en la sala, empezó a increparle en un tono elevado, diciéndole "en cuanto cumpla mi condena, te voy a reventar". Acto seguido, se dirigió hacia él y le lanzó una patada que le impactó en los genitales, por lo que fue reducido por los agentes que le custodiaban.

A la vista del comportamiento del procesado, fue expulsado de la sala y, transcurridos unos momentos, fue introducido de nuevo en ella para que declarase. Sin embargo, no modificó su comportamiento sino que, muy al contrario, reiteró las amenazas dirigidas al médico forense al que llamó "mentiroso patológico" y al que dijo que "iba a retorcer" y "le iba a correr por el monte lleno de perdigones".

Durante el acto del juicio, el acusado no modificó su conducta en ningún momento y llegó a dirigirse a la magistrada, a la cual increpó, y faltó al respeto, diciendo "así llevais la justicia, incopetentes" o cosas como que "quien creía que era" y que "no le mirara", además de dirigir a la jueza otros insultos.

Por estos hechos, la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado al acusado a un año de prisión, como autor de un delito de atentado; a otros tres meses de reclusión por un delito de alteración grave del orden de la audiencia de un juzgado, y a diez días de localización permanente por una falta de lesiones, así como a mantenerse alejado del agredido durante seis meses, y a indemnizarle con 230 euros.

Fuente: Cantabria Liberal

No hay comentarios: