lunes, enero 07, 2008

Manacor: Aceptada la oferta de reubicación del Palacio de Justicia

El Ministerio de Justicia ya ha decidido que construirá los nuevos juzgados de Manacor en un solar cedido por el Ayuntamiento, que se ubica en la calle del Pilar.

De esta manera, tendrá que adaptar el proyecto del nuevo Palacio de Justicia, diseñado en un principio para ser construido en un solar de 7.000 metros cuadrados, para este terreno municipal de tan sólo 4.600 metros cuadrados.

El alcalde Antoni Pastor ha avanzado que se tendrán que modificar las actuales Normas Subsidiarias para permitir una mayor edificabilidad en el solar, con el objetivo de intentar adaptar al máximo el proyecto previsto.

A pesar de haber tomado ya esta decisión, el Ministerio de Justicia no contempla, por el momento, un inicio de las obras con cierta celeridad. Se apuntan a «dificultades» que obligarán a retrasar por un tiempo la nueva construcción.

Debido a esta situación, y en el transcurso de las próximas semanas, un alto cargo del Ministerio de Justicia se reunirá con el alcalde Antoni Pastor y otros miembros del equipo de gobierno, para estudiar la viabilidad de trasladar las actuales dependencias judiciales de manera provisional al edificio de Can Bauçà.

La propuesta que hizo el Ayuntamiento al Ministerio de Justicia también incluía que, ante el precario estado en que se encuentran los actuales juzgados de Manacor, mientras se construían los nuevos, las actuales dependencias fueran trasladadas al edificio municipal de Can Bauçà.

La oferta de utilizar Can Bauçà como sede provisional supondría que el Ministerio de Justicia debería financiar la reforma integral del edificio ubicado en la calle Major de Manacor. Al no plantearse el cobro de alquiler, el Ayuntamiento podría recepcionar el edificio ya reformado para destinarlo finalmente a oficinas municipales.

Por ello, el Ayuntamiento de Manacor es el primer interesado en convencer al Ministerio de Justicia de que acepte el traslado a Can Bauçà para tener así resuelta su reforma, una vez que los funcionarios de Justicia abandonen estas instalaciones para ser destinadas a dependencias municipales.

Esta opción, aparte de ser un favor mutuo entre las dos administraciones, colmaría las demandas de los funcionarios de los juzgados de Manacor que han venido denunciando el lamentable y precario estado de las dependencias judiciales de la ciudad. Unas reivindicaciones que han avalado las altas instancias y que parece que se podrían solucionar en los próximos meses.


Fuente: Ultima Hora digital

No hay comentarios: