jueves, enero 10, 2008

Ibiza: La nueva sede de Juzgados, pendiente de la decisión del Ministerio

Desde octubre las obras de la estación de autobuses de sa Colomina siguen paradas, o ejecutándose a ralentí, a la espera de que el Ministerio de Justicia decida si allí se ubica la nueva sede de Juzgados.

El proyecto ya acumulaba meses de retraso debido a los problemas de cimentación surgidos durante la primera fase de la obra. La primera piedra se colocó el 19 de abril de 2005 y entonces se aseguró que en un plazo máximo de dos años la estación entraría en funcionamiento. Fuentes municipales apuntan que la previsión de ahora es que en Semana Santa ya esté lista.

Las mismas fuentes consultadas señalan que ya no se puede esperar más tiempo y que el Ministerio de Justicia debe resolver de inmediato si acepta la propuesta del Ayuntamiento de ubicar en sa Colomina la nueva sede judicial de Ibiza.

El Consistorio solicitará una reunión con el Ministerio para tratar de cerrar este asunto, ya sea en sentido favorable o desfavorable. Si el Gobierno descarta la alternativa de sa Colomina, el Consistorio seguirá adelante con la propuesta incluida en la reforma del centro de la ciudad conocida como Eivissa Centre y que contempla el nuevo edificio de Juzgados en la zona del antiguo colegio de sa Graduada.


Fuente: diariodeibiza.es

No hay comentarios: