domingo, enero 20, 2008

Calahorra: Aumento de plantilla para los juzgados 1 y 3

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el socialista riojano José Ignacio Pérez, anunció «la prioridad» del Ministerio de Justicia por aumentar la plantilla del distrito judicial de Calahorra, concretamente en los juzgados número 1 y 3, «en los que no se llega a la media» establecida en La Rioja de ocho personas por cada destacamento.

El senador, que reveló además «que habrá noticias muy pronto» para el Palacio de Justicia de Logroño, destacó que «todos los momentos fundamentales, en la democracia, respecto a la Justicia en Calahorra han llegado de la mano del Gobierno socialista». Así, mencionó la puesta en marcha del nuevo edificio judicial en 1983, el segundo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en 1989 y la creación del tercer juzgado que comenzó a funcionar en diciembre del pasado año.

De otro lado, el Gobierno de La Rioja reclama al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General del Estado la creación de una Sección Territorial de la Fiscalía en el partido judicial calagurritano. El Ejecutivo regional sostiene, en un comunicado, que esta reclamación se ha plasmado en dos cartas remitidas por el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.

Esta solicitud precisa se debe a la «inquietud» trasladada al Gobierno de la región por los operadores judiciales, que han expresado la «necesidad» de esta sección por el volumen de trabajo.

También mantiene la petición de incrementar la plantilla de los juzgados de Calahorra para mejorar el servicio a los ciudadanos y la solicitud de crear un nuevo partido judicial en Arnedo.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: