miércoles, enero 23, 2008

Reclamado un juzgado de violencia sobre la mujer para Villareal

La secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, anunció que su departamento ha reclamado por escrito al Gobierno central la creación de un sexto juzgado para Villareal, esta vez dedicado en exclusiva a atender los casos de violencia de género.

Incluso, Montagud da por seguro que ese sexto juzgado especializado estará en funcionamiento "a finales del 2008" y "dará un servicio de calidad a todas las víctimas". Pese a ello, ha asegurado que la petición de la Conselleria "aún no ha tenido respuesta" desde el Gobierno.


A este respecto, la responsable autonómica señaló que, para poder poner en marcha el mismo, "se alquilará algún local próximo" a la actual sede judicial, hasta el momento en que esté listo el nuevo Palacio de Justicia, del que ha anunciado que la primera piedra se colocará a mediados de año y que estará acabado para finales del año 2010.

Asimismo, Montagud indicó que el Gobierno valenciano tiene la intención de impulsar otros dos juzgados para el partido de Villareal, uno mixto y otro de lo penal, hasta el 2011 que --estos sí-- ya se ubicarían en el nuevo edificio a construir en la entrada sur a la localidad.

Asimismo, la secretaria de Justicia aprovechó su comparecencia en Villareal, junto al alcalde Juan José Rubert y al presidente local del PP, Manuel Vilanova, para acusar a Zapatero de "discriminar" a Villareal y al resto de la Comunitat, frente a decisiones tomadas en partidos judiciales de "comunidades VIP, a las que dice a todo que sí", en referencia a Cataluña, Andalucía y Galicia, con gobiernos del PSOE.

Especialmente dura fue Montagud al referirse a la "injustificada" decisión del Ministerio de no conceder las plazas de magistrado a Villareal, "con 171 habitantes de derecho, cuando sí que lo ha hecho con otros partidos judiciales con muchas menos personas", como son los del Prat de Llobregat, con 63.000 habitantes; o el Puerto de Santa María, con 76.000 habitantes.

"Se conseguirá la plaza de magistrado para Villareal, aunque tengamos que ir con pancartas a las puertas del Ministerio, porque esto no se puede consentir", añadió, al tiempo que acuso a los socialistas de "no hacer nada en cuatro años" en Villareal.

Contundente fue también el alcalde Rubert, quien no descartó replantearse el hecho de colgar pancartas reivindicativas en edificios públicos, "porque la paciencia tiene un límite".

Fuente: Mediterraneo

No hay comentarios: