jueves, enero 24, 2008

Madrid: El Campus de la Justicia entra en Second Life

La Comunidad quiere dar a conocer el proyecto del Campus de la Justicia a nivel internacional a través de una recreación virtual en tres dimensiones en la plataforma digital Second Life. La nueva página web del recinto judicial está en el dominio: www.campusjusticiamadrid.com.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha presentado el espacio en el que, a través de una recreación virtual de la maqueta del campus, el ciudadano podrá tener una presencia casi física y conocer ‘de primera mano’, por dentro y por fuera, los edificios que integran el recinto, obra de los más importantes arquitectos del mundo, pasearse por las instalaciones, así como por los espacios abiertos y zonas verdes del recinto.

Como ha explicado el responsable de Justicia del Gobierno regional, esta plataforma digital pondrá a disposición del usuario un espacio 3D de interacción para visitar las instalaciones del Campus. Pero además permitirá asistir, desde cualquier punto del mundo, a charlas, presentaciones, clases a distancia y ruedas de prensa que se celebren en el Campus. De esta manera los usuarios podrán interaccionar e intercambiar información con otros usuarios de la plataforma sobre temas como la Administración de Justicia, la arquitectura, el diseño o los servicios públicos.

Según ha asegurado Prada, la presencia del Campus en Second Life “es una gran oportunidad para que los madrileños, los futuros trabajadores de este gran entorno judicial y, en definitiva, los ciudadanos de todo el mundo conozcan desde dentro y en profundidad, la magnitud de este magnífico proyecto”.

El Campus de Justicia tiene una nueva página web que se plantea como una referencia interactiva, con vídeos, blog, noticias, contenidos sindicados. También incluye un amplio archivo que ofrece la posibilidad de acceder a documentación y a eventos realizados con anterioridad, permitiendo todo ello una mayor participación e interactuación de los usuarios.

Los vídeos se presentarán en esta página y en un canal creado en YouTube: www.youtube.com/campusjusticiamadrid. El Campus de la Justicia estará presente en Google Earth, lo que permitirá que sea visualizado en 3D por cualquier ciudadano del mundo.

En la nueva página Web se puede encontrar un vídeo tutorial que explica cómo descargar e instalar Second Life y cómo acceder a la recreación del Campus de la Justicia. Además se explica cómo descargar el modelo del Campus de la Justicia para visualizarlo en Google Earth, lo que permite, además de conocer el campus, ver rápidamente en qué lugar de Madrid se encuentra y que instalaciones lo rodean.

Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: