viernes, enero 04, 2008

Cantabria: Mediavilla anima a incorporarse al Plan de Formación

El Plan de Formación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) se ha abierto por primera vez a los empleados públicos de la Administración de Justicia del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha animado a los casi 670 empleados públicos que conforman la Administración de Justicia --asumida por la Comunidad Autónoma de Cantabria el pasado día 1-- a "participar" y a "incorporarse" en los diferentes cursos que el CEARC oferta para el año 2008, ya que de esta manera se contribuye a la "mejora continua del servicio público".

Tal y como ha explicado el titular de Justicia, el objetivo de estos cursos optativos es "fomentar la formación de los empleados públicos, dotándolos de los conocimientos precisos y necesarios para que lleven a cabo su función, y así atender a la ciudadanía de la forma más rápida y eficiente posible".

El Plan de Formación 2008 pretende ser un instrumento integral, al servicio de todos los empleados públicos, con acciones dirigidas a todos los grupos y categorías profesionales, y consta de 10 programas de carácter general y otros 10 programas de un carácter más específico.

El Plan lo conforman en total 334 acciones formativas, de las cuales 252 son de Formación Continua --acaparando así el 75% del total de acciones formativas-- y 82 de Formación Propia. Este año se ofertan 8.122 plazas, con un total de 6.981 horas lectivas.

El programa y oferta de los cursos de formación ha sido publicado el día 14 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), editándose varios miles de ejemplares de un catálogo que ha sido repartido entre los empleados públicos, además de ser comunicado a través de Internet. El plazo de solicitud de los cursos finaliza el próximo 11 de enero.


Fuente: Gente en Santander

No hay comentarios: