domingo, julio 26, 2009

Almería: La Ciudad de la Justicia estará en funcionamiento en el primer semestre de 2010

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, ha asegurado que la Ciudad de la Justicia de Almería, en construcción en la calle Padre Méndez, estará en funcionamiento en el primer semestre de 2010. Álvarez confirma también que únicamente alojará a los órganos unipersonales de la Administración de Justicia, permaneciendo Audiencia y Fiscalía Provincial en el edificio histórico de la Plaza Circular.


Álvarez, se ha reunido con representantes de distintos colectivos para analizar la situación la Administración de Justicia en esta provincia, sindicatos, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, jueces y magistrados, los cuales le habrían mostrado su conformidad al respecto, estando “muy de acuerdo” con esta línea. La consejera asegura que permitirá además un futuro crecimiento, en el momento en el que haga falta.

De hecho, reconoce que la situación de los Juzgados de la provincia no es la más idónea porque no dan “la respuesta que la administración quiere” para los ciudadanos, aunque considera que se está trabajando para mejorar en este sentido con diversas medidas, como será la implantación de la nueva Oficina Judicial de Almería, teniendo siempre en cuenta las “especifidades de cada provincia”.

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios: