lunes, julio 27, 2009

Granada: La Consejería de Justicia eliminará 24 puestos de interinos en los juzgados

La Junta de personal de la Administración de Justicia de Granada, compuesta por los sindicatos SPJ-USO, CSIF, CCOO, UGT y STAJ, ha denunciado que la Consejería de Justicia y Administración Pública eliminará veinticuatro puestos de interinos en varios juzgados de la provincia antes de que acabe el mes. Los trabajadores que ocupan esas plazas ejercen labores de "refuerzo" en los órganos que soportan mayor sobrecarga de trabajo, por lo que han anunciado que se producirá un colapso en la actividad de estos juzgados que afectará a los ciudadanos, según ha informado este colectivo en un comunicado.


Así, la Junta de Personal ha considerado que determinados expedientes judiciales de gran complejidad, como el caso Nevada o el caso Alhambra, sufrirán "grandes retrasos" en su tramitación tras el cese de estos trabajadores.

Los sindicatos que integran la Junta de Personal de la Administración de Justicia han criticado además que, con esta actuación, la Consejería hace "caso omiso" a la recomendación formulada en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2008, que instaba a crear 26 nuevos órganos judiciales en la provincia.

Fuente: granadadigital.com

No hay comentarios: