jueves, julio 16, 2009

Angeles Ayuso: "Es necesario que la gestión de la Justicia se rija por buenos principios empresariales"

La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, abogó por "una gestión de la justicia basada en principios empresariales". Lo hizo en calidad de invitada en los Desayunos que organiza la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), acompañada por su presidente y el director de El Corte Inglés. Ayuso es fiscal desde el año 1987 y desde enero del 2006 ocupa el puesto de fiscal jefe de Cádiz. Asegura que "a pesar de que el sistema judicial ha evolucionado con los años, cada vez se hace más necesaria una reforma ".


Los profesionales de la Justicia se quejan desde hace tiempo de la escasez de medios e instalaciones, el incumplimiento de los horarios de trabajo y la actualización del cuadro de funcionarios ya que "no existen delimitaciones" dijo Ayuso. "Hacen falta más medios y funcionarios" añadió. La fiscal considera que reordenando la gestión, se pueden obtener mayores beneficios y "la optimización de los recursos".

Los asuntos que más preocupan al aparato judicial de la región son el tráfico de drogas, la corrupción y la protección de menores y enfermos mentales, para lo que "serían necesarias algunas modificaciones en las leyes".

El aumento del paro, los delitos o la siniestralidad laboral fueron algunos de los temas que se trataron en este desayuno que reunió a importantes empresarios de toda la provincia. Todos ellos están de acuerdo en que para gestionar bien la actual crisis económica, es imprescindible una reforma de la administración judicial por parte del Ejecutivo. En palabras del presidente de la CEC, "es necesaria una Justicia más rápida, ágil y justa". "Los empresarios estamos pidiendo una ley de huelga desde hace años", añadió González.

El ciclo "Café con" congrega a personalidades de la política, cultura o economía con el tejido empresarial gaditano.

Fuente: diariodecadiz.es

No hay comentarios: