martes, julio 07, 2009

Melilla: Los juzgados ya disponen del sistema Minerva

Desde ayer, los Juzgados y Tribunales de Melilla disponen del programa informático Minerva. De hecho, el magistrado juez decano, Lorenzo Pérez, explicó que durante la semana pasada se ha transferido toda la información y documentación, por lo que ya han abandonado definitivamente el anterior, denominado Libra.


Por ello, los funcionarios han recibido un curso de formación durante todo el mes de junio, y los secretarios judiciales se han estado preparando durante la semana pasada.

El objetivo de este cambio es agilizar el trabajo. De ahí que el nuevo programa permita una tramitación guiada y flexible de los asuntos procesales, con indicaciones automáticas de los sucesivos trámites, evitando que en el historial del expediente aparezcan vacíos y se asegure el conocimiento de todos los datos relevantes a efectos estadísticos.

Esta iniciativa fue presentada en Murcia por el anterior ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo en julio del año pasado, y se ha ido implantando paulatinamente en el resto del país.

El magistrado juez decano de los Juzgados y Tribunales de Melilla destacó las ventajas del nuevo sistema, ya que no será necesario abrir ninguna aplicación específica para recibir los avisos, sino que una vez que se encienda el ordenador se accede automáticamente al sistema. “El propio programa indica lo que está pendiente”, dijo, y agregó que de esta forma “el trabajo se organiza mucho mejor”.

Pérez reconoció que este tipo de medidas son “pequeños pasos”, y reivindicó el aumento de personal en la Administración de Justicia. “En los medios materiales es donde se está avanzando más”, señaló, debido a que “no podemos abarcar más”.

Para finalizar, informó de que a mediados de septiembre decidirán si apoyan la huelga convocada para el próximo 8 de octubre. “Dependiendo de los avances que se produzcan tomaremos una decisión u otra”, concluyó.

Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: