viernes, julio 24, 2009

El gobierno crea 106 juzgados y 28 plazas de magistrado

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se crean 135 unidades judiciales, de las que 106 son nuevos juzgados, al tiempo que se dotan 28 plazas de magistrado en tribunales superiores y audiencias provinciales. Según explicó el Gobierno, esta ampliación adapta la planta judicial a las necesidades existentes y completa la programación aprobada para el año 2009, que figura en el real decreto del 13 de febrero de este año.




El Ejecutivo afirmó que con este real decreto "se configura una planta judicial "más idónea para atender a las necesidades de la Administración de Justicia y garantizar a los ciudadanos la efectividad de la protección judicial de sus derechos".

Respecto a la creación de estos 106 nuevos juzgados y la puesta en funcionamiento de otro más, el Gobierno apuntó que esta medida consolida la "apuesta decidida" por los juzgados de violencia sobre la mujer, ya que, a los 92 ya constituidos y en actual funcionamiento, se han de sumar ahora los once creados en este real decreto.

Además, el Ejecutivo remarcó que se mantiene una atención preferente a los juzgados de lo penal, al crearse un total de 22 nuevos juzgados de esta jurisdicción.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: