viernes, julio 31, 2009

Francisco de Vitoria ve decepcionantes las negociaciones con Justicia

La asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria considera "muy triste y decepcionante" el punto en el que se encuentran las negociaciones con el Ministerio de Justicia para la mejora de esta administración, según se pone de manifiesto en un comunicado interno.


La última reunión con responsables ministeriales se mantuvo el pasado día 23 de julio, cuando se analizaron asuntos económicos de los jueces además de un plan de prevención de riesgos laborales.

Uno de los miembros del comité nacional de la Asociación Francisco de Vitoria, el magistrado salmantino Luis Sanz, ha asegurado que el resultado "no pudo ser más triste", ya que se "ven buenas palabras, pero faltan hechos".

Esta opinión se ratifica en el documento interno de la propia Asociación, cuando se asegura que el resultado de las últimas reuniones les "obliga a considerar seriamente la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en el seno de la carrera judicial una vez pasado el verano".

Esta agrupación judicial y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) están teniendo la postura más crítica con el Ministerio de Justicia, por la falta de "conclusiones prácticas", han señalado fuentes judiciales.

En las juntas de jueces celebradas en la mayoría de las provincias españolas el pasado mes de mayo se llegó a la conclusión de esperar al mes de octubre para retomar la idea de una nueva huelga, a la espera de un cambio en la postura del Ministerio.

Sin embargo, según la Asociación Francisco de Vitoria, los "gobernantes siguen sin ser realmente conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa la Administración de Justicia, más allá de las buenas palabras y el indiscutible mejor talante en las formas del actual equipo ministerial".

Esta asociación judicial pretende esperar a la reunión que se mantendrá en Madrid el próximo día 22 de septiembre, para estudiar "medidas de actuación que se estimen necesarias que logren que la clase política en su conjunto asuma la responsabilidad que le corresponde y adopte las medidas presupuestarias que de forma tan urgente requiere la mejora de esta Administración", según concluye el documento interno.

Tras la última reunión mantenida con el Ministerio, la crítica de la Asociación Francisco de Vitoria se centra en que no se "habían hecho los deberes", según fuentes de esta agrupación judicial.

Así, el equipo ministerial se había comprometido a reunirse con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y con el Ministerio de Hacienda para estudiar las reivindicaciones económicas y sociales que habían planteado los magistrados.

Sin embargo, en la reunión del día 23 de julio se comprobó que "esas reuniones no se habían producido, por lo que el Ministerio, una vez más, venía sin propuestas concretas", ha señalado.

Fuente: adn.es

No hay comentarios: