viernes, julio 24, 2009

Cantabria: Mediavilla dice que los nuevos juzgados paliarán necesidades "reales y urgentes"

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de dos nuevos juzgados en la región, el Quinto de lo Penal en Santander y el Tercero de Primera Instancia e Instrucción en Castro Urdiales, que lograrán "paliar necesidades reales y urgentes". Mediavilla recordó que de esta forma Cantabria ha conseguido que las peticiones realizadas en la Conferencia Sectorial de Justicia del pasado año se hayan visto "plenamente satisfechas", por lo que, a su juicio, la "colaboración del Estado y la Comunidad está siendo hasta ahora absoluta".


El titular de Justicia cree que la ampliación de la planta judicial de Castro Urdiales y Santander era una de las demandas "más urgentes" que había hecho la Comunidad Autónoma, dado que estos partidos judiciales soportan una "gran carga de trabajo y además han visto aumentados de forma considerable el número de asuntos ingresados en los últimos años".

Como prueba de esta necesidad, Mediavilla explicó que las medidas extraordinarias que ha tomado la Consejería de Justicia en los cuatro juzgados de lo Penal de Santander para hacer frente a la alta pendencia en la ejecución de las sentencias, al reforzar la plantilla e intensificar la jornada laboral de los funcionarios.

Asimismo, se han tomado otras medidas de refuerzo en el partido judicial de Castro Urdiales, donde hay "carencias acuciantes y pendencia en muchos litigios", mediante la incorporación de seis nuevos funcionarios.

De esta forma, con la creación de dos nuevos juzgados se da respuesta a una necesidad "urgente y acuciante" de la Administración de Justicia en Cantabria, que redundará en una "más ágil y eficaz tramitación de los asuntos judiciales", objetivo en el que el Gobierno, según el consejero, "está trabajando de forma intensa para conseguir situar a la Justicia a la altura de los tiempos actuales y de lo que exigen los ciudadanos".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: