jueves, julio 02, 2009

Málaga: La Junta insiste en que la Ciudad de la Justicia no se ha quedado pequeña

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, quiere que la celebración de macrojuicios como el del caso Malaya no suponga ningún coste adicional para el ciudadano, ya que "no lo entendería", y apuesta por que estas citas se realicen en el edificio de la Ciudad de la Justicia, infraestructura en que "en ningún momento podemos decir que se ha quedado pequeña", comentó tras su visita a Málaga.


Aunque ya se había apuntado como solución al problema del espacio la colocación de una carpa en los exteriores del recinto, Álvarez aseguró que se están estudiando las soluciones "y queremos que la respuesta sea dentro del propio edificio".

"La opción que barajamos en primer lugar es la de aprovechar estas magníficas instalaciones de la Ciudad de la Justicia, las mejores de Andalucía", aunque reconoció que "para situaciones extraordinarias hay que dar respuestas extraordinarias". Para la consejera, "ahora empieza una nueva fase de organización del sistema judicial y habrá una reorganización de recursos en la que este edificio de la Ciudad de la Justicia pondrá de manifiesto toda la potencialidad que tiene".

La consejera mantuvo encuentros con jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, abogados y procuradores de Málaga y provincia, "para escuchar de primera mano sus preocupaciones y propuestas", apuntó. La consejera aseguró, además, que están trabajando con la Fiscalía Superior de Andalucía para configurar una oficina propia de la Fiscalía Anticorrupción "que dé respuesta a la labor tan importante que desempeña" esta unidad y que podría estar en funcionamiento antes de final de año.

Fuente: malagahoy.es

No hay comentarios: