jueves, julio 02, 2009

Lugo: La Xunta coloca pantallas de último grito, pero sigue sin haber registros de delincuentes

Justicia colocó en los últimos días un servicio de alta tecnología en los juzgados lucenses. Tanto en las dependencias de la Audiencia (en dos lugares diferentes) como en las de la calle Armando Durán. Se trata de pantallas planas que actualmente ofrecen información sobre la Xunta y que están pensadas para que, en el futuro, sirvan de cartelera para informar al público de los juicios previstos para cada día e, incluso, si va a haber retraso en el inicio de los mismos.


Algunas fuentes indicaron que cabía la posibilidad de que las pantallas, colocadas en el caso de la audiencia, en los exteriores de las dos salas de vista, pudieran transmitir en directo el desarrollo de algunos actos, lo que posibilitaría que pudieran ser seguidos desde el exterior por aquellas personas que se hubiesen quedado sin sitio en el interior.

Las pantallas se complementan con sendos puestos que permitirán que los procuradores puedan grabar en un CD o en un lápiz de memoria cualquier juicio. Hasta ahora estas copias tenían que solicitarlas en algunos juzgados porque en no todos se graban los juicios.

Esta dotación de material de última tecnología contrasta con la penuria que afrontan los funcionarios que siguen sin disponer de registros informáticos de delincuentes, lo que supone muchos riesgos como, por ejemplo, que queden en libertad personas con un amplio historial delictivo.

Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios: