viernes, julio 10, 2009

Más de 300 jueces muestran su decepción con Caamaño


Más de tres centenares de magistrados de toda España firmaron un manifiesto en el que mostraron su «decepción y descontento» ante los «escasos logros» alcanzados en las negociaciones entre las principales asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia. En el escrito, los firmantes consideran que los «tímidos avances» son «claramente insuficientes» para solucionar los problemas actuales que tiene la Administración de Justicia.


Los magistrados reclaman una inversión del 3% del PIB para resolver las «carencias estructurales» que posee el sector judicial. Además, exigen la «equiparación de la planta judical española a la media europea», que actualmente es de veinte magistrados por cada 100.000 habitantes.

El escrito, que circula en la intranet del Poder Judicial desde varios días antes del pasado 26 de junio -fecha en la que estaba prevista una posible huelga de magistrados que no se llegó a convocar- fue debatido y aprobado en varias juntas celebradas en las últimas semanas, además de ser firmado a título personal por cada magistrado. «Los miembros de la Carrera Judicial anunciamos nuestra firme decisión de adoptar todas aquellas medidas constitucionales y legales que procedan en orden de alcanzar las reivindicaciones básicas propuestas por las Juntas de Jueces celebradas en toda España el 21 de noviembre de 2008», señala el manifiesto.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), principal organización de jueces del país, tiene previsto realizar una huelga el próximo 8 de octubre en caso de que el Ministerio que dirige Francisco Caamaño no «asuma» las reinvindicaciones que plantea, entre las que se incluyen un aumento del número de magistrados y la mejora de las condiciones de jubilación en el sector judicial. En un comunicado hecho público el 15 de junio, la APM calificó las negociaciones con el actual titular de Justicia como «un último esfuerzo que concede la última oportunidad al Ministerio».

Fuente: larazon.es

No hay comentarios: