miércoles, julio 08, 2009

Cádiz: Justicia baraja el edificio Fenicia para ubicar el Juzgado de Menores

Al fin podría ser posible que los funcionarios del Juzgado y de la Fiscalía de Menores no se comieran las uvas en el 27 de San Francisco. Fuentes cercanas a la delegación de Justicia aseguran que se espera que antes de fin de año se lleve a cabo el traslado definitivo de la sede de Menores.


Ahora lo que queda es saber con exactitud el lugar que se destinará para este equipamiento. El último emplazamiento que se ha añadido a la ya larga lista de posibilidades es el edificio Fenicia, ubicado muy cerca del recinto fiscal de la Zona Franca. En ese mismo lugar, que radica justo enfrente de la casa Volkswagen, se ubican tanto un establecimiento de mobiliario de oficina como la redacción de al menos un par de medios de comunicación.

Hay constancia de que se está realizando un proyecto simbólico que dé fe sobre si el edificio Fenicia es el adecuado o no para esta peculiar sede judicial. Conviene recordar que en su planificación se han de contemplar asuntos tan puntuales como accesos con vehículos que salvaguarden las identidades de los allí ajusticiados, evidentemente todos ellos menores. Igualmente, el proyecto debe recoger una configuración de pasillos de manera que existan unos de acceso a las salas de vista y otros de salida, de manera que acusados y víctimas nunca se crucen en los mismos.

Precisamente todas estas peculiaridades, además de otras muchas más, son las que han venido siendo las causas que han esgrimido sobre todo los funcionarios de Menores para pedir el urgente traslado. Tanto es así que hace algunas fechas, ya se informó de que la totalidad de los funcionarios que allí trabajan han pedido el traslado a otro lugar por culpa de las condiciones laborales que han de padecer. Y para colmo, la última denuncia que han hecho pública han sido las altas temperaturas que están soportando en este edificio por culpa de una falta de entendimiento entre el titular del mismo y la delegación de Justicia. El resultado es que entrado ya julio, no tienen aún aire acondicionado.

Lo que sí aseguran fuentes de la Junta de Andalucía es que Fenicia es aún una posibilidad que se baraja pero "no es la única". De hecho afirman que mantienen que el lugar que siguen prefiriendo para ubicar tanto el Juzgado como la Fiscalía de Menores es el Estadio Carranza.

Esta última posibilidad está casi del todo descartada dado que el único espacio que podría ser susceptible de acoger Menores sería una planta del estadio que tiene como principal 'novia' Educación. Y sólo en el caso de que Educación decidiera no ubicarse allí, Menores podría ocupar ese espacio.

Lo principal es que ya hay fecha, final de año, y varias ubicaciones posibles. Ahora queda finiquitar el traslado y la consiguiente mudanza.

Fuente: diariodecadiz.es

No hay comentarios: