miércoles, julio 01, 2009

Un estudio dice que hay 85 "tribunales" islámicos que aplican la sharia en el Reino Unido

Según recoge el diario británico The Guardian, en el Reino Unido 85 “tribunales” aplican la sharia, la ley islámica, según confirma un informe publicado por el think-tank Civitas.


Según el documento, hay tribunales y ayuntamientos que están recurriendo a la ley islámica para resolver asuntos domésticos y de negocios, algo que puede dar paso a una situación en la que se aplicará una ley para musulmanes y otra para los que no son musulmanes, según el autor del informe, Denis MacEoin.

MacEoin afirma que “Esta no es una cuestión de comer carne halal o de buscar la bendición de Dios en el matrimonio. Es un desafío sobre lo que creemos son los derechos y libertades del individuo, de nuestro concepto de un sistema legal basado en lo que promulga el Parlamento, y en el derecho de todos nosotros de vivir en una sociedad tan libre como sea posible de división étnica-religiosa”.

Entre las situaciones en las que se recurrió a estos tribunales islámicos están la de prohibir a una mujer musulmana poder casarse con un no musulmán a menos que se convirtiera al Islam y la retirada de derechos de propiedad de una mujer en caso de divorcio.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: