martes, junio 30, 2009

Barcelona: STAJ denuncia que Justicia paga el aparcamiento de jueces y no el de los minusválidos

Los sindicatos de la administración de justicia han denunciado ayer que la Generalitat subvenciona el aparcamiento para los jueces en la nueva Ciudad Judicial pero no lo garantiza a los trabajadores de la administración catalana que tienen problemas de movilidad. Esta es una de las deficiencias de organización y seguridad que los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ han denunciado públicamente con una concentración conjunta ante la Ciudad Judicial, en protesta por los "innombrables problemas que se están suscitando desde el principio (del traslado) en temas tan importantes como la seguridad y la salud laboral", según se afirma en la convocatoria.


El Departamento de Justicia alega problemas de presupuesto para subvencionar el transporte público a los funcionarios y trabajadores de la administración de justicia pero, al mismo tiempo, garantiza a todos los jueces una plaza de aparcamiento por sólo 50 euros al mes.

"Si hay problemas de presupuesto, los hay para todos y no sólo para los trabajadores", ha afirmado una representante sindical, que ha argumentado que no se ha facilitado aparcamiento para los empleados con diversidad funcional (discapacitados) o las embarazadas de riesgo.

Los representantes de los trabajadores se quejan de que en las nuevas dependencias de la Ciudad Judicial no hay suficientes impresoras, los ordenadores se 'cuelgan' muy a menudo, retrasando el trabajo, y que numerosas dependencias son pequeñas.

Así, ha puesto el ejemplo de dos trabajadores de la Fiscalía, que deben trabajar con sus mesas en medio de un pasillo, por falta de espacio.

También opinan que el tema de la seguridad no está suficientemente resuelto y que, por ejemplo, en los juzgados de violencia doméstica, si un agresor no está imputado puede llegar a estar en la misma sala con su víctima, cosa que no sucedía en los antiguos juzgados.

Fuente: adn.es

No hay comentarios: