jueves, junio 11, 2009

Alzira: Funcionarios del juzgado pasan 20 días sin trabajar por averías informáticas

Imagínese acudir a su puesto de trabajo y no poder hacer nada debido a que el ordenador no funciona. Esto es lo que les ha pasado a los funcionarios de los juzgados de Alzira, que en este año han estado unos 20 días sin trabajar por averías informáticas. Más de dos semanas no consecutivas que, lejos de mejorar la actual situación de la justicia, no han hecho más que empeorar el funcionamiento del organismo judicial en la capital de la Ribera Alta.


«En lo que llevamos de año hemos estado entre 15 y 20 días sin poder trabajar porque no funcionaban los ordenadores. Estos no han sido seguidos sino días sueltos en los cuales acudíamos al juzgado a pasar el rato, porque no podíamos trabajar», aseguró un funcionario del juzgado de Alzira.

Este hecho deja claro que los medios de las instalaciones jurídicas de Alzira «no están en buen estado». Pero estos no son los únicos inconvenientes a los que tienen que hacer frente cada día los trabajadores de los juzgados alcireños.

La falta de ascensor, la lentitud del sistema informático y los expedientes amontonados por todas las esquinas de los despachos son una muestra de la «caótica» situación que atraviesan los edificios judiciales de la capital de la Ribera Alta.

Una situación «insostenible» según un trabajador del juzgado numero de Alzira que señaló que esto «es una muestra de dejadez absoluta por parte de la administración tanto autonómica como local».

De esta forma, los trabajadores de los juzgados alcireños denuncian la falta de personal y de medios a pesar de que en dos años se han duplicado el número de demandas.

«Este año vamos a doblar el volumen de trabajo respecto a 2007, ya que sólo entre tres funcionarios vamos a tramitar 1.400 demandas aproximadamente. Esto significa que vamos a tener trabajo extra pero no se van a aumentar el número de empleados», explicó el trabajador público del juzgado alcireño.

En estos momentos la capital de la Ribera Alta cuenta con seis juzgados de Primera Instancia y de Instrucción mixtos y en cada uno de ellos trabajan siete funcionarios. Una cantidad que no es suficiente «para cubrir el volumen de trabajo actual y que provoca retrasos en el funcionamiento diario de los juzgados.

Un funcionario de la sede judicial de Alzira afirmó que, para cubrir el aumento de trabajo, se «necesitarían dos juzgados más en la ciudad, ya que en estos momentos incoar una demanda tiene un retraso de tres o cuatro meses».


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: