viernes, junio 19, 2009

Una mujer culpa al fiscal de empeorar su relación con su novio

Una joven de 21 años ha afirmado ante el juez que el fiscal fue el culpable de que empeorara la relación que mantenía con su pareja, al que había denunciado por maltrato aunque durante el juicio lo ha negado y ha dicho que ella misma se produjo las lesiones por las que fue examinada.


La mujer ha corroborado de esta manera la versión ofrecida por el acusado, F.L.H., para quien el fiscal pide penas que suman 7 años y 8 meses de prisión por varios delitos de maltrato continuado, y ha mostrado su deseo de "volver" con su pareja cuanto antes. La mujer, que ha comparecido en calidad de testigo, ha manifestado que "nunca" fue agredida por su pareja y que cuando discutían se ponía nerviosa y se autolesionaba.

Además, ha manifestado que la relación con su pareja era "buena" hasta que el Ministerio Fiscal solicitó la orden de alejamiento para el acusado, ante las denuncias que había presentado previamente la mujer.

Por su lado, el acusado ha negado que agrediera o amenazase de muerte a su pareja y ha afirmado que era ella la que le buscaba en su domicilio, incumpliendo de esta manera la orden de alejamiento.

Ha añadido que era la mujer la que se provocaba las lesiones que le habían detectado los forenses que la examinaron cuando presentó las diversas denuncias, y que en ocasiones era el propio padre de la mujer el que la llevaba hasta el piso que la pareja compartía en la capital cordobesa.

Sin embargo, en sus conclusiones provisionales el fiscal afirmaba que desde el inicio de la relación el acusado mostraba hacia la mujer un comportamiento muy controlador e inició conductas agresivas cada vez más incontroladas y violentas, tanto verbales como físicas.

Además, era cotidiano que el acusado provocara discusiones con ella con insultos y amenazas reiteradas como "te corto el pescuezo", y le decía que si le abandonaba la iba a matar a ella o a su familia, según el fiscal.

Añadía el fiscal que el 11 de agosto de 2008 la mujer llamó a su padre tras sufrir una agresión, si bien el acusado cogió el teléfono y le dijo al interlocutor: "Si sigue esto así, a tu hija le corto el pescuezo".

Por ello, el padre de la mujer llamó a la policía, que se personó en el domicilio de la pareja, donde el acusado reconoció a los agentes que había pegado a la mujer, por lo que fue detenido de inmediato.

Los agentes, decía el fiscal, trasladaron a la víctima a un centro de salud donde se le detectó una equimosis en el cuello, hematomas en piernas, muñecas y costado, una crisis de ansiedad y trastorno adaptativo.

La mujer denunció los hechos y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba dictó una orden de alejamiento sobre la mujer el 12 de agosto que le fue notificada al acusado ese mismo día.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: