domingo, junio 14, 2009

La APM convocó huelga de jueces para el próximo 8 de octubre

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) convocó una jornada de huelga para sus asociados el próximo 8 de octubre. Esta fecha viene a sustituir a la planteada inicialmente, el 26 de junio, con objeto de "conceder al Ministerio de Justicia la última oportunidad" para avanzar en la negociación en marcha, informaron fuentes de la asociación.


La APM advierte que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizará la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto".

La asociación ha llegado a la conclusión de que las negociaciones emprendidas con el Ministerio de Justicia -dirigido por Francisco Caamaño desde finales del pasado mes de febrero- son por el momento "claramente insuficientes". "Manifestamos nuestra clara insatisfacción" dado que "no se ha conseguido avanzar".

"Nos hemos caracterizado por nuestra prudencia y capacidad de aguante, ahora le concedemos al ministro la última oportunidad", aseguró el portavoz Antonio García.

La APM ha fijado dos condiciones necesarias para desconvocar la jornada de huelga: la constatación de avances significativos y reales en la negociación y que se comprueba "la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel".

Otras dos de las asociaciones mayoritarias -Jueces para la Democracia y la Asociación Francisco de Vitoria- anunciaron recientemente su intención de no secundar el paro, previsto en un inicio para el día 26.

Ambas aseguraron que las últimas reuniones mantenidas con representantes del Ministerio habían evidenciado la existencia de un nuevo talante por parte del Ejecutivo, a pesar de que reconocían que los avances producidos eran lentos.

La única asociación que por el momento no se ha pronunciado es el Foro Judicial Independiente, cuya comisión gestora se reunirá mañana lunes con intención de fijar su postura de cara a la huelga. Según el calendario previsto, representantes de las cuatro asociaciones mantendrán un nuevo encuentro con miembros del Ministerio el martes día 16.

Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios: