viernes, junio 12, 2009

Alzira: Justicia atribuye las averías informáticas a cambios en el sistema y los funcionarios del juzgado lo niegan

La Conselleria de Justicia ha salido al paso de las criticas vertidas por los trabajadores del juzgado de Alzira quienes aseguran que, en este año, han estado «20 días son trabajar por averías informáticas». Según Justicia, dichas «averías» se deben a un «cambio en el sistema de trabajo». Tal como afirman desde la Conselleria, la Dirección General de Justicia tuvo constancia de incidencias con el servidor «la tercera semana del mes de mayo, por lo que se planificó su cambio».


La migración de datos al servidor nuevo «se produjo el 1 de junio», sin embargo, apuntan las mismas fuentes, «también se realizó un cambio de dominio, ya que se está instalando un dominio único para todas las sedes judiciales».

Según Justicia, este proceso «es más lento y se tuvo que repasar ordenador por ordenador». El jueves 4 «finalizó todo el proceso y desde el pasado viernes, la Dirección General no ha recibido ninguna queja de ningún funcionario por mal funcionamiento del sistema informático», concluyen.

Los trabajadores han desmentido que el problema informático sea concreto, es más, han denunciado que los ordenadores «no funcionan bien desde octubre de 2008».

Y es que han sido los propios trabajadores los que han dicho «basta». «Trabajar aquí es prácticamente imposible. Al caos que suponen los expedientes amontonados, la falta de estanterías, entre otros problemas, se nos ha unido lo de los ordenadores», aseguró una trabajadora de uno de los juzgados de Alzira.

«Desde octubre de 2008 estamos trabajando con unos ordenadores en los que el sistema funciona mal y eso está haciendo que el trabajo se esté acumulando», explicó la misma trabajadora.

Por eso «al enterarnos por los medios de comunicación de que la Conselleria asegura que todo se debía a un cambio en el sistema nos hemos puesto en contacto con ellos para que rectificasen, pero no lo hemos conseguido», continuó.

«He estado llamando todos los días a Conselleria para que supieran que aquí no podíamos trabajar. Al final vinieron a cambiar el sistema, pero sin adaptar los ordenadores, con lo que, prácticamente, seguimos igual».

Los trabajadores se quejan, además, de que la «falta de dinero» está afectando a su trabajo. «No tenemos estanterías, tampoco papel y ahora esto de los ordenadores», denuncian.

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: