sábado, junio 20, 2009

Murcia: El TSJ pide diez juzgados nuevos ante el presidente del Supremo

Diez juzgados nuevos. Esa es la petición que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, ha hecho extensiva al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, después de presentarle la Memoria del Año Judicial y durante la visita que éste ha realizado a la Región. «Queríamos mostrarle este documento en su visita antes de presentarla a la opinión pública», aseguró Martínez Moya, quien no quiso entrar en más consideraciones.


Sí que confirmó las aperturas, ya anunciadas, de los nuevos Juzgados de lo Penal en Murcia y en Cartagena; así como la plaza en la Sala de lo Contencioso en el TSJM y el nuevo Juzgado de Instrucción de Murcia. Todos ellos estarán operativos a fecha de 31 de diciembre.

Durante la visita de Dívar, la primera que efectúa a un Tribunal Superior de Justicia de España, alabó el trabajo que se realiza y señaló que «el primer problema característico de Murcia, junto a otros un poco más genéricos, es el de los nuevos medios que se están procurando». Además, explicó que el objetivo de su visita es traer un mensaje de «cercanía, afecto y cariño» a los compañeros de Murcia, porque «en Madrid no estamos ajenos a los problemas de la periferia». De esta forma alabó el esfuerzo y les felicitó «por su trabajo callado, abnegado y honesto».

Dívar evitó pronunciarse sobre la decisión del Supremo de rechazar el recurso del juez Baltasar sobre el caso Manos Limpias y aseguró que se está trabajando por un «acuerdo social» de la Justicia.

El presidente del CGPJ ha recordado que tanto Justicia como el Consejo mantienen conversaciones con las asociaciones judiciales, decanos, presidentes provinciales y de TSJ.

Sin embargo, ha advertido de que no se van a producir "soluciones repentinas, absolutas, de la noche a la mañana" a los problemas de retraso y decadencia en la Administración de Justicia que vienen de muchos años atrás.

Carlos Dívar ha asegurado que se están poniendo los medios "adecuados" para que no se produzcan más protestas entre los miembros de la carrera judicial, "y eso no significa que no tengamos que atender las reivindicaciones justas de los problemas que tienen jueces y magistrados"

En su agenda también se incluyó una visita al Palacio de Justicia de Cartagena, y una ronda de contactos con jueces, magistrados y letrados. En Murcia, además de hablar con Martínez Moya, también visitó al fiscal superior, Manuel López Bernal, así como al resto de la Sala de Gobierno del TSJ.

Fuente: laverdad.es , adn.es

No hay comentarios: