sábado, junio 06, 2009

Huesca: Una avería deja sin luz los juzgados del Coso

A las carencias materiales y de personal de la Administración de Justicia en Huesca se le sumó el miércoles un imponderable que supuso un grave quebranto para el trabajo diario y, en consecuencia, para los ciudadanos que tenían trámites judiciales en los Juzgados del Coso: Una avería dejó sin luz toda la mañana las sedes judiciales del antiguo Banco de España.


Según indicaron funcionarios y usuarios habituales de los juzgados, el problema tuvo su origen en las obras que se están llevando a cabo en la fachada de la iglesia de La Compañía. Al parecer, un taladro provocó la avería en la conducción que da servicio a los juzgados, de manera que el edificio quedó sin luz eléctrica desde media mañana.

Los funcionarios de Justicia no pudieron desarrollar su tarea habitual por falta de suministro. En los juzgados de Primera Instancia se suspendieron las vistas civiles previstas porque la legislación obliga a grabarlas con medios informáticos. El Juzgado de lo Penal sí celebró vistas con la luz proveniente de la calle.

La avería coincidió con la entrega a los procuradores del caso de la sentencia por el Juicio de Harinas Porta, circunstancia que atrajo a un numeroso grupo de periodistas a la puerta de los juzgados.

En la calle coincidieron con personal de juzgados, profesionales del Derecho y ciudadanos con trámites pendientes en el edificio que se congregaron fuera del inmueble provocando un cierto caos en el tramo correspondiente de la acera del Coso Alto.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: