lunes, junio 29, 2009

Valencia: De Rosa considera "puntual" el cierre de un juzgado por falta de funcionarios

El vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la Comunidad Valenciana, Fernando de Rosa, consideró un tema «absolutamente puntual» el cierre durante un día del juzgado de lo Penal número 7 de Valencia por la falta de funcionarios, y resaltó que la Conselleria de Justicia reaccionó «enseguida».


De Rosa se pronunció en estos términos tras reunirse, junto a su compañera y también vocal territorial, Gabriela Bravo , con la Junta de Jueces de Valencia, al ser preguntado por su opinión acerca del cierre, el pasado lunes, de este juzgado por la ausencia de funcionarios.

Al respecto, subrayó que es un tema «absolutamente puntual» en la «realidad» de la Ciudad de la Justicia de Valencia y de los juzgados de la Comunidad, y destacó que su obligación, como miembro del CGPJ, es velar para que esto no vuelva a ocurrir porque «se perjudica al ciudadano y a la imagen de la Justicia».

De Rosa y Bravo reclamaron que la Administración haga «el esfuerzo necesario» para eliminar las «graves deficiencias que sufren los jueces en el ejercicio de su función».

Bravo explicó que en las visitas que realizan en los últimos meses, a partidos judiciales de la autonomía, se ha percatado de que faltan órganos y medios. Así, concretó que hay juzgados en los que no sólo existen graves deficiencias en los propios edificios, sino que tampoco reúnen las condiciones de salubridad. Ante esta situación, indicó que el CGPJ está intentando instar a la Conselleria de Justicia para que aborde estas «graves problemáticas».

Hay jueces que se quejan de falta de personal y de la interinidad «poco preparada», cuando, en realidad, «se tendría que tener una bolsa de personas especializadas, con cursos que les preparen, ya que van a desempeñar un trabajo importante».

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: