viernes, junio 26, 2009

Canarias: Rivero pide para las comunidades autónomas mayor capacidad de decisión en la administración de Justicia

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, solicitó este miércoles, para las comunidades autónomas, “como instancia más cercana para resolver los problemas reales de una organización compleja, una mayor capacidad de decisión” para lograr una justicia más ágil y eficaz. Rivero hizo estas declaraciones en la presentación de las ’Jornadas de la Fe pública judicial’ en Playa Blanca organizadas por el Colegio nacional de secretarios judiciales.



El presidente señaló que “es indispensable el consenso y la unidad de criterios a la hora de promover una más que necesaria modernización de la Administración de Justicia” y que “las dificultades que aquejan a la Justicia no se corrigen atendiendo exclusivamente a criterios cuantitativos”.

Frente a la creación de más órganos judiciales, apostó por “impulsar una gestión eficiente de los recursos públicos”. En este sentido, destacó la implantación de la nueva Oficina judicial, compuesta por una comisión de participación, una comisión técnica de coordinación y una comisión técnica de estudio de los criterios para la elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

La primera de ellas tendría las funciones de asesoramiento, como órgano de impulso, programación, coordinación y seguimiento de los trabajos necesarios para el diseño, creación, organización e implantación de la nueva oficina, y la segunda sería un grupo de trabajo para el diseño de la Oficina judicial.

ARRECIFE Y ARONA

Destacó que ya están constituidas la comisión de participación y asesoramiento y la comisión técnica, en cuyo seno se acordó comenzar el estudio de la situación de los partidos judiciales de Arrecife y Arona. “El cuerpo de secretarios judiciales está llamado a convertirse en protagonista, y alma organizativa, del proyecto de la nueva oficina judicial”, terminó Rivero.

Fuente: lavozdelanzarote.com

No hay comentarios: