lunes, junio 22, 2009

Valencia: La falta de funcionarios obliga a cerrar uno de los juzgados de lo Penal


El juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, en la Ciudad de la Justicia, no funciona hoy. El juzgado ha cerrado por falta de funcionarios, puesto que sólo se encuentran presentes el juez, la secretaria y un agente judicial. Este juzgado dispone normalmente de tres funcionarios, pero uno de ellos se encuentra de baja por maternidad y su sustituto está de vacaciones; el segundo funcionario está de baja por enfermedad desde la semana pasada, y el tercero que quedaba también se ha puesto de baja por enfermedad hoy mismo.


Como consecuencia, se han visto obligados a cerrar el juzgado de lo Penal número 7, con lo que no se podrá atender ni a abogados ni a personas interesadas, aunque los juicios si que se siguen celebrando en la Sala 32.

La Conselleria de Justicia ha anunciado que cubrirá este martes la baja médica de uno de los funcionarios y esperará a recibir la de otro para suplirla, puesto que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.

A este respecto, informó de que este martes estaba prevista una reunión por el procedimiento de adjudicación de bajas, en la que se iba a nombrar a un funcionario sustituto, que se incorporaría al juzgado el miércoles. No obstante, al conocer la noticia del cierre, Justicia ha acelerado el proceso, y éste se incorporará de inmediato.

Sobre la decisión de cerrar el juzgado, Justicia se mostró sorprendida por la medida, puesto que, según manifestaron estas fuentes, la secretaria judicial debería haberse puesto en contacto antes con la Dirección General de Justicia, y, sin embargo, tan sólo avisó al Servicio de la Bolsa de Interinos. Incidió en que nada más conocer una baja, se había previsto cubrirla, y que de tener constancia de la otra, también se hubiera actuado.

Además, Justicia lamentó que, tras enterarse del cierre del juzgado, se puso en contacto con el secretario de gobierno del TSJ y aseveró que éste no sabía nada al respecto.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: