martes, junio 23, 2009

Logroño: Los trabajadores de Justicia piden el uso exclusivo de la parcela de Murrieta

El personal de la Administración de Justicia también activa la voz de alarma: la parcela donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia no debería tener un uso compartido con otras áreas administrativas del Estado. «Lo hemos dicho desde el primer día, el terreno del antiguo hospital militar de Murrieta tiene que ser exclusivo para Justicia», aclaró el presidente de la Junta de personal.


Su advertencia se suma a la de abogados y procuradores, que el pasado viernes convocaron a los medios para rechazar públicamente esta posibilidad. Lo hicieron después de conocer la respuesta del Ministerio de Justicia a una pregunta escrita de la senadora del PP Francisca Mendiola, en la que se detallaba que el Gobierno central convocará un concurso de proyectos para construir en la parcela un Palacio de Justicia y un edificio administrativo.

Una iniciativa de este tipo «puede parecer suficiente para lo que hay ahora, pero se trata de un proyecto de futuro; aunque sólo se edifique una parte, deberíamos tener espacio para posibles ampliaciones», razonó Herrería. También adujo razones de seguridad para rechazar que otro edificio con distinto uso comparta ese espacio.


Asimismo, apuntó que una edificación compartida crearía «confusión» entre los ciudadanos, al tiempo que indicó que la administración del Estado puede disponer de otros edificios en Logroño, como el que ellos mismos dejarán en la calle Bretón cuando se trasladen a su nueva sede.

«Falta de información»

El personal ya se ha reunido con el delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, quien se comprometió a mantenerles informados. Pero entienden que debería ser el Ministerio quien les informe directamente sobre el proceso que concierne al futuro Palacio.

Fuente: elcorreodigital.com

No hay comentarios: