domingo, junio 21, 2009

Cantabria: Justicia pone en marcha un Centro de Gestión Informática

Una avería en el servicio informático de la Audiencia de Cantabria mantuvo paralizada la actividad en este órgano judicial durante 23 días el pasado mes de enero. El Gobierno de Cantabria había asumido las competencias de justicia un año antes, pero las transferencias en materia informática no llegaron a la administración cántabra hasta el 2 de enero de este año. Ahora, la Consejería de Presidencia y Justicia ha puesto en marcha un Centro de Gestión de Servicios Informáticos en la Administración de Justicia, que atenderá «con mayor rapidez» a los empleados públicos, jueces, fiscales, secretarios judiciales y forenses ante cualquier contingencia.


El nuevo centro, también llamado Centro de Atención al Usuario para la Administración de Justicia, se ha puesto en marcha esta semana. Según el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, supone una inversión de 1,8 millones de euros en los próximos dos años y el servicio ha sido adjudicado a una unión temporal de empresas, formada por 'CiC', 'Price Waterhouse Coopers' y 'Mnemo'. El nuevo servicio dará soporte las 24 horas del día, 365 días al año, a todos los órganos judiciales de Cantabria y a unos 900 usuarios. Se crea así un único punto de contacto para atención, información y resolución de incidencias a los funcionarios de justicia en lo relativo a equipamiento, aplicaciones, telefonía, red y peticiones de material, que permite la recepción, apertura y seguimiento de todas las incidencias que se produzcan.

La Administración de Justicia en Cantabria cuenta con unos 750 ordenadores y, según anunció Mediavilla, a lo largo de este año se renovarán medio millar. El año pasado se instalaron más de un centenar de nuevos equipos.

Por otro lado, en dos meses comenzará a funcionar desde este centro un nuevo modelo de atención que, junto al nuevo Centro de Proceso de Datos que se pondrá en marcha la próxima semana, «incorporará más servicios y posibilidades al sistema informático y ofrecerá una respuesta más rápida a las incidencias que se puedan producir».

Mediavilla explicó que este nuevo modelo «se adaptará a las características de gestión del sistema de gestión procesal 'Vereda', cuya implantación comenzó hace dos meses».

El objetivo además es que Centro de Atención al Usuario se convierta en el «soporte adecuado para poner en marcha en 2010 un nuevo sistema procesal que mejorará la transmisión de datos, agilizará el trabajo y eliminará duplicidades».

Fuente: eldiariomontanes.es

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