miércoles, junio 10, 2009

Málaga: Sube en moto las escaleras de la Ciudad de la Justicia y se empotra contra el cristal por no estar de acuerdo con una sentencia

Un motorista se empotró en la madrugada del sábado al domingo contra las cristaleras de la puerta principal de la Ciudad de la Justicia, ocasionando daños valorados en 126 euros. El conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, enfiló las escaleras arriba en dirección a la entrada principal contra la que colisionó ante los ojos incrédulos de los agentes del servicio de seguridad.


Los hechos se produjeron hacia la una de la madrugada del domingo y, según testigos presenciales, el hombre gritaba que quería hacer justicia. Al parecer, alegó que no estaba de acuerdo con una resolución judicial que le habían notificado recientemente, según explicaron fuentes de la gerencia del complejo judicial de Teatinos. Tras ser detenido en aquel mismo momento e interrogado por las fuerzas de seguridad pasó el domingo a disposición de la autoridad judicial que determinó la apertura de diligencias urgentes.

El motorista se mostró conforme en la vista oral con los cargos presentados por la Fiscalía y aceptó haber sido autor de un delito contra la seguridad vial y de una falta de daños.

Por el primer hecho se le ha impuesto una multa de cuatro meses a razón de 4 euros diarios, además de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor.

Además, por la falta de daños se le condenado a otra multa de 12 días a 6 euros diarios, así como una indemnización de 126 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados en la cristalera del acceso principal de la Ciudad de la Justicia.

El suceso sorprendió a los trabajadores y usuarios que acudieron a la Ciudad de la Justicia, donde encontraron acordonado el acceso de entrada con una cinta de seguridad y el cristal todavía resquebrajado a causa del violento impacto.

Fuente: malagahoy.es , sur.es

No hay comentarios: