miércoles, febrero 18, 2009

Bermejo: "No dimito, claro que no dimito, tengo que trabajar por España"


Mariano Fernández Bermejo no dimitirá porque tiene que trabajar por España. "No dimito, claro que no dimito", ha dicho el ministro de Justicia quien también ha asegurado que pagará gustoso el precio que sea por las reformas que ha emprendido. Al finalizar su intervención, en el pleno del Congreso, Bermejo ha lanzado un beso con la mano. Ya en los pasillos, Bermejo ha dicho no haberse sentido "acorralado" por el PP y en un tono irónico ha disculpado el "nerviosismo" de la oposición.


Fernández Bermejo ha manifestado que no está atado al cargo por "nada personal", sino por un proyecto que va a defender "hasta el final". Bermejo, ha pedido al PP "sosiego" y "reflexión", pues tiene "un lío dentro" y a él "debe poner coto" en vez de censurar las filtraciones de una investigación en curso y exigir dimisiones.

Así ha respondido así al diputado Juan José Matarí, quien le ha preguntado sobre los retrasos en la Justicia y ha pedido su dimisión al considerar que era el peor ministro de ese departamento de los últimos 30 años.

También ha pedido la dimisión de Fernández Bermejo el portavoz en Justicia del PP, Federico Trillo, quien le ha aconsejado que adoptara esa decisión antes de que alguien "le cuelgue a usted como trofeo".

Bermejo también ha dado su descrédito a su compañero socialista Jerónimo Saavedra al afirmar que "se califica a sí mismo" cuando pide su dimisión por participar en una cacería con el juez Garzón. "Créame que no me ha preocupado la afirmación del señor Saavedra porque no me preocupa ni puedo compartir a alguien que dice que un imputado por corrupción no debería dimitir y el de la cacería sí, cada uno se se califica a sí mismo y el señor Saavedra también", ha sentenciado.

Fuente: cope.es

No hay comentarios: