miércoles, febrero 25, 2009

El PP presentará hoy una querella contra Garzón por prevaricación

El Partido Popular ha anunciado que presentará hoy miércoles ante el Tribunal Supremo una querella contra Baltasar Garzón. El magistrado de la Audiencia Nacional instruye el 'caso Gürtel', la investigación de la presunta red de corrupción en la que estarían vinculados cargos del PP.


A lo largo de 16 folios, el escrito de la querella expone los fundamentos de hecho y de derecho para acusar al juez de la Audiencia Nacional de prevaricación. Como principal motivo, se señala que el juez actuó "con plena consciencia de que carecía de competencia para instruir" en el caso de presunta corrupción entre miembros del PP.

Los populares indican que la ley establece con toda claridad que cuando los delitos "estén implicados aforados", los jueces de instrucción sólo pueden tomar medidas urgentes.

'Comportamiento doloso'

Los populares acusan también a Garzón de seguir con la instrucción y no haberse inhibido a favor de los tribunales correspondientes como solicitó la fiscalía Anticorrupción el pasado 18 de febrero, instando a Garzón a inhibirse de la causa y dejar las diligencias en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el de Valencia.

Durante este pasado martes, diversos dirigentes populares habían manifestado que la querella ya estaba lista y que en cualquier momento sería presentada. Finalmente, los populares han acordado que la querella será presentada hoy y en la misma se denunciará el comportamiento del juez en la instrucción.

Según el escrito que avanza la presentación de la querella, el comportamiento de Garzón "sólo se entiende con una decisión consciente de suplantar la ley por propia voluntad". También recuerdan que existen dos datos que "refuerzan" la idea de que Garzón ha actuado con "comportamiento doloso".

Primero recuerdan la célebre cacería de el ya ex ministro de Justicia con el juez y por otro lado recuerdan que Garzón ha rechazado aceptar la petición tanto del Partido Popular como de la Comunidad de Madrid de personarse como acusación en la causa.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: