sábado, febrero 28, 2009

Venezuela: Detenido el secuestrador de trece personas en un juzgado

La policía venezolana ha confirmado la detención del sujeto armado que ha mantenido como rehenes en un juzgado de Carúpano (noreste) a más de una docena de personas, entre ellas la jueza. El jefe de la policía judicial local, Pablo Heredia, ha explicado que la situación se había solucionado con la detención del secuestrador y sus cómplices, y el decomiso de dos pistolas y una granada.


Previamente, Wilmer Flores, director de la policía científica, relataba que en la sala 3 del tribunal de Carúpano, 545 kilómetros al este de Caracas, se celebraba la vista contra dos individuos por robar un centro comercial, que fueron detenidos a finales de 2008.

Y añadía que hasta esa sede llegaron, con intención de rescatar a los acusados, cuatro individuos armados con pistolas y granadas, pero sólo uno de ellos entró al juzgado y los otros tres huyeron tras ser descubiertos y enzarzarse en un tiroteo con los guardias del lugar.

El sujeto armado se dirigió hasta la sala donde se celebraba el proceso de los dos acusados y tomó como rehenes a la juez, cuatro alguaciles, el abogado defensor y unas siete personas más que asistían al acto, indicó Flores.

El jefe policial señala que no se registraron heridos o lesionados ni en el tiroteo que se dio a la entrada de la sede de los tribunales ni en la toma de la sala por parte del sujeto armado.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: