martes, febrero 10, 2009

Valencia: Los jueces hacen caso omiso al CGPJ y acudirán a la huelga

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ha afirmado que, bajo su punto de vista, la huelga de jueces convocada para el día 18 "sí tiene base legal" y ha anunciado la intención de los jueces de la provincia de "ejercer ese día su derecho a la huelga". Además, sus colegas de Sevilla añaden que el CGPJ no les ha negado el derecho a la huelga.


"No hay norma legal que prohíba a los jueces ejercer su derecho de ir a huelga", ha aseverado Viguer, que también ha apelado al artículo 28 de la Constitución Española, "que reconoce a todos los trabajadores ese derecho".

Pedro Viguer ha declarado que el jueves 18 habrá huelga de jueces en Valencia y que ésta va a ser "masiva", y ha añadido que "nadie quiere llegar a estos extremos" pero que los jueces deben protestar "no sólo para su propio beneficio sino pensando en el de todos los ciudadanos".

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha subrayado que respeta "absolutamente" la consideración por parte del Consejo General del Poder Judicial de que la huelga de jueces convocada para el próximo 18 de febrero "no tiene cobertura normativa".

Sevilla también apoyan la convocatoria

Los jueces de Sevilla ya decidieron la semana pasada paralizar la actividad de su Comité de Huelga, creado tras la asamblea del 29 de enero, y secundar las convocatorias que hagan las dos organizaciones convocante del paro, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI).

Desde los juzgados sevillanos interpretan que el comunicado del CGPJ es "deliberadamente ambiguo" y "político", pese a lo cual han reconocido que supone una nueva fisura en el colectivo, tras la que se produjo cuando dos de las cuatro asociaciones judiciales acordaron romper las negociaciones con el Ministerio de Justicia y convocar huelga, en contra de las otras dos, Jueces para la Democracia y la Asociación Profesional de la Magistratura.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: