lunes, febrero 23, 2009

Bermejo presenta su dimisión como ministro de Justicia


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado hoy en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado poco más de dos años al frente del ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007. En este sentido, el hasta ahora titular de Justicia dijo que llegó al "Ministerio de Justicia con un enorme bagaje de ilusión y de servicio público y aquí me he vaciado". "Esta ilusión con la que vine es la que me llevo al Congreso". Anunció además que seguirá trabajando en "el proyecto socialista" para mejorar la Justicia.


"He dimitido porque en esos momentos ese impulso para hacer un trabajo que yo me habría propuesto, con un proyecto ilusionante por parte de todo mi equipo, está situándose en una posición en la que es mejor que otra persona con un nuevo impulso lo continúe", indicó el ex titular de la cartera de Justicia.

Bermejo añadió que "podrán observar que en estos días se ha estado utilizando, utilizándome, en contra de ese proyecto por el que uno trabaja y uno no ha venido aquí a estar pegado al banco". "Cuando uno se da cuenta de que está siendo utilizado contra ese proyecto lo que debe hacer es evitarlo. Es lo mejor que puede hacer para que ese proyecto continúe", reiteró.

"Desde mi posición no puedo tolerar esa utilización que se está haciendo de los acontecimientos que todos ustedes conocen para dirigirlo contra quienes trabajamos por esos ideales del Gobierno socialista. Sé que lo mejor que puedo hacer por ese proyecto es dejarle sitio a otro, que seguramente con ilusión parecida continuará esa obra", dijo.

Además, agregó que "no puedo decir que me vaya ligero de equipaje, siempre ando ligero de equipaje, pero llevo un bagaje que es absolutamente envidiable, un bagaje de ilusión por la Justicia de este país".

"Todos sabemos que nadie es indispensable, nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir", espetó el ya ex ministro. Para acabar, dijo que "no les diré adiós sino hasta luego porque seguiré trabajando" para el bien de España y para cambiar la Justicia.

Las consecuencias de la cacería

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. El ministro tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Este lunes Pachi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia.

Bermejo ya presentó su dimisión la semana pasada, cuando se supo que había cazado en una finca de Jaén sin tener licencia para ello, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le emplazó a una nueva reunión hoy mismo. Así lo han informado hoy fuentes próximas al ex ministro, que han añadido que el titular de Justicia se entrevistó la semana pasada con el jefe del Ejecutivo y con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y puso su cargo a disposición de los mismos.


Fuente: Libertad Digital , elconfidencial.com

No hay comentarios: