sábado, febrero 28, 2009

El Gobierno nombra nuevo secretario de Estado de Justicia al ex vocal del CGPJ Juan Carlos Campo

El Gobierno ha nombrado este viernes nuevo secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Julio Pérez, al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Carlos Campo, actualmente magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz.


El nuevo nombramiento se producía el mismo día en el que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasmitido la bienvenida del Consejo de Ministros al nuevo titular de Justicia, Francisco Caamaño, que llega al departamento con el objetivo de dar un "impulso" al diálogo y las reformas para modernizar la Justicia.

Campo, que nació en Osuna (Sevilla) el 17 de octubre de 1961 e ingresó en la carrera judicial en 1987, era uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la próxima renovación del Tribunal Constitucional.

Entre 1997 y 2000 fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y entre el 2001 y el 2008 vocal del CGPJ.

Ejerció, entre otros, en el Juzgado de Distrito de Sanlúcar de Barrameda, en el Juzgado de Distrito número 2 de Cádiz y en el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, hasta que en 1991 se incorporó a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Entre el 2000 y el 2003 fue miembro de la sub-red judicial europea y ha sido vocal encargado de las Cumbres de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia de Iberoamérica y representante de la secretaría permanente de Encuentros Iberoamericanos de Consejos de la Judicatura.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha nombrado nuevo secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia a Ignacio Sánchez Guiu y como nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia a Purificación Morandeira.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento como secretario general técnico del Ministerio de Justicia a Santiago Hurtado Iglesias y como director del Gabinete de Caamaño a José Luis Rodríguez Álvarez.

La bienvenida de Caamaño

Fernández de la Vega ha trasmitido este viernes la bienvenida del Consejo de Ministros al nuevo titular de Justicia, que llega al departamento con el objetivo de dar un "impulso" al diálogo y las reformas para modernizar la Justicia. Así lo ha indicado De la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la primera a la que ha asistido Caamaño tras su nombramiento el pasado martes.

La vicepresidenta también ha trasladado el agradecimiento del Gobierno al ex ministro Mariano Fernández Bermejo, de quien ha dicho que ha sido "un ministro entregado de lleno a la tarea de modernizar la administración de Justicia y al objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos".

Una prioridad en la que ahora va a continuar trabajando con "el mismo tesón y entrega" Francisco Caamaño que, según De la Vega, "cuenta con la colaboración y consideración de todo el Gobierno para que pueda culminar con éxito esa tarea".

Fuente: Estrella Digital

No hay comentarios: