sábado, febrero 14, 2009

Tarragona: Alegret dice que el aumento de trabajo agrava el colapso de los juzgados

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugenia Alegret, afirmó en una visita a Tarragona que el incremento de los casos que llegan a los tribunales y la reducción de personal han agravado la situación de los juzgados de la demarcación, especialmente de Reus y El Vendrell.


Alegret, que presidió la Sala de Gobierno del TSJC en su reunión anual en Tarragona, reconoció que la situación es "peor" que hace un año, porque las causas que llegan a los juzgados sociales y mercantiles han aumentado entre un 25 y un 30 por ciento, y se ha reducido el personal de refuerzo.

Para afrontar tal incremento, indicó que está previsto que este año se cree un nuevo juzgado social en Tarragona y se convoque una nueva plaza de magistrado de la Audiencia Provincial.

Además, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado recientemente la creación de cinco plazas de magistrado suplente en la Audiencia Provincial y de otras 25 de jueces sustitutos para los juzgados de Tarragona, Amposta, El Vendrell, Falset, Gandesa, Reus, Tortosa y Valls.

La presidenta del TSJC también dijo entender el malestar de los jueces y compartir sus quejas, aunque "personalmente" no es partidaria de que los jueces se declaren en huelga, sino que aboga por convocar concentraciones o realizar otras acciones para mostrar a los ciudadanos la situación de los juzgados.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: