martes, febrero 24, 2009

Jose Luis Requero: "Bermejo ha sido el peor ministro que ha tenido nunca Justicia"

El magistrado y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial considera un triunfo de la democracia que Mariano Fernández Bermejo haya dimitido de su cargo de ministro, como consecuencia del escándalo de la cacería con Garzón. “Era insostenible que siguiera… su marcha beneficia a todos, hasta al PSOE”.


-Quince días después de que se destapase el picnic cinegético del ministro y el juez, Bermejo se ve obligado a irse ¿cómo lo valora?

- Es una buena noticia, para la democracia y el Estado de derecho. Con su actitud, con actuaciones como la cacería que compartió con Baltasar Garzón, con su carácter de juez y parte ha hecho mucho daño a las instituciones. La revelación de la cacería ha servido para ponerlo en evidencia.

- Era insostenible que siguiera en el cargo.

- No tenía sentido, ni siquiera le querían en el PSOE, porque les perjudicaba mucho tener en el Gobierno a alguien que ha actuado así. Su marcha es beneficiosa para todos, hasta para los socialistas.


- Defina su actitud con una palabra.

- Autocomplacencia. No se trata de sacar leña del árbol caído, pero se puede decir que Bermejo ha sido el peor ministro que ha pasado nunca por el edificio de la calle San Bernardo. No ha aportado realmente nada, ha contribuido a enfrentar a los jueces, ha cometido abusos e irregularidades, como la reforma del edificio o cazar sin licencia, Y ha roto el principio de imparcialidad con sus encuentros con el juez Baltasar Garzón

- Queda Garzón.

- Garzón no es dimitible de su puesto de magistrado. Pero con su actitud también ha quedado desacreditado. Su papel en la cacería también le retrata.

Fuente: lanacion.es

No hay comentarios: