sábado, febrero 14, 2009

Motril: Los funcionarios de justicia se concentraron para exigir un segundo Juzgado de lo Penal


Los funcionarios del Palacio de Justicia de Motril protagonizaron el pasado jueves un paro de quince minutos y se han concentrado frente a ese edificio para solicitar la implantación del Juzgado de lo Penal número dos y para denunciar carencias de personal y de recursos en esas dependencias. La protesta, convocada por la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada, ha sido secundada por la "práctica totalidad" de los empleados públicos, según han manifestado los representantes de los trabajadores.


Los funcionarios consideran que existe una "importante " carga de trabajo y de "saturación" del único juzgado de lo Penal de la comarca -que tiene que atender a siete juzgados de instrucción (cinco en Motril y dos de Almuñécar) y tiene 1.100 trámites abiertos- lo que "podría provocar que se diera otro caso Mari Luz", han añadido dichas fuentes.

Con este paro de quince minutos los trabajadores pretenden "recordar" a la Administración la situación de "precariedad" que viven estos órganos judiciales, cuya plantilla no ha cambiado a pesar de las recientes reformas legislativas sobre violencia doméstica o seguridad del tráfico.

Durante la protesta los funcionarios también han exigido la implantación de un juzgado de lo Contencioso Administrativo, ya que actualmente este tipo de procesos se realizan en los juzgados de la capital granadina.

Fuente: infocostatropical.com

No hay comentarios: