viernes, febrero 27, 2009

El ministro de Justicia británico, víctima de los hackers

El ministro de Justicia británico, Jack Straw, fue víctima de un grupo de hackers informáticos nigerianos, que enviaron cientos de correos electrónicos en nombre del ex canciller pidiendo dinero.


Los correos electrónicos indicaban que Straw había perdido su billetera durante un viaje benéfico a Africa y subrayaba que el ministro necesitaba unos 3.500 dólares para regresar a Londres.

Los mensajes, que estaban encabezados con la frase "El honorable Jack Straw, miembro del parlamento (MP)", fueron enviados a autoridades locales, funcionarios del gobierno e individuos allegados al ministro laborista.

Según se informó, el grupo de hackers logró ingresar a la computadora de Straw en su oficina parlamentaria de Blackburn, en el norte de Inglaterra.

Tras el hecho, el Ministro de Justicia confirmó que varios e-mails fueron enviados a un "número significativo de personas" de su lista de direcciones, aunque aclaró que no se produjo ninguna violación de seguridad ya que la casilla de correo no era la personal, sino de la oficina en Blackburn.

"Comencé a recibir llamados de varias personas de mi circunscripción parlamentaria preguntándome si había estado realmente en Nigeria y si necesitaba los 3.500 dólares", declaró Straw al periódico local Lancashire Telegraph.

"Estamos investigando lo ocurrido y se me ha asegurado que no fue afectada la confidencialidad de los constituyentes", agregó.

Cuando Straw se desempeñó como ministro del Interior, estableció la Unidad Nacional contra el Crimen de Alta Tecnología para combatir a hackers de Internet.

"Internet es maravilloso en muchos sentidos, pero estas bandas ponen mucho esfuerzo en sus tareas porque obtienen dinero de esas actividades. En muchos casos logran hacer caer a la gente. Pero en mi caso era ridículo sugerir que me había ido de paseo por Africa y que había perdido mi billetera", continuó.

El correo electrónico falso, que fue enviado a electores laboristas, alcaldes y funcionarios del Ministerio de Justicia, afirmaba que Straw había viajado a Africa para participar de un proyecto llamado "Dándole Poder a los Jóvenes para Luchar contra el Racismo", antes de hablar en la capital nigeriana de Lagos.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios: