sábado, febrero 28, 2009

Madrid: Vuelve la calma después de la huelga

A las 11.20 horas, Rubén y su mujer, ambos bolivianos, llegan al Registro Civil de la calle Pradillo (Chamartín) con su bebé recién nacido en brazos y envuelto en una manta. Salen sólo cinco minutos después. Su niño ya está inscrito: se llama oficialmente Rubén, como su padre. "Nos ha sorprendido la rapidez con que lo han hecho. Nada que ver con la semana pasada, cuando nos tocó irnos sin apuntarlo", dice la madre.


Como ellos, los ciudadanos que pasaron este jueves por los registros de Madrid se sorprendieron con la calma reinante. Era la primera jornada en que los funcionarios de Justicia se ponían a trabajar, tras ocho días de huelga, y los sindicatos esperaban largas colas en los juzgados.

Avisaron a los madrileños para que afrontaran el previsible caos con paciencia, pero la predicción ha fallado. Y se han dado prisa para recuperar el tiempo perdido. Andresa, de 52 años, llevaba casi dos semanas intentando que le dieran fecha para su boda. Finalmente, el jueves lo consiguió nada más llegar: se casará el 20 de mayo. "Está bien la huelga, porque hay muy pocos trabajadores y los ordenadores siempre fallan".

"Resuelto en 5 minutos"

Tampoco Rogger Tarrillo, de 22 años, tuvo problemas para conseguir información sobre los trámites de la nacionalidad: "No sabía que hasta el miércoles hubo huelga. Veo que he tenido suerte en venir hoy. En cinco minutos, todo resuelto".

La tranquilidad suavizó a los ciudadanos que llevaban días esperando sus trámites: "Me han ocasionado molestias, pero tenían todo el derecho. La culpa es de los políticos", dijo Cándido Santiago, al salir con su certificado de matrimonio en el bolsillo.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: