jueves, febrero 26, 2009

Caamaño tiende la mano a los jueces para modernizar la Justicia


El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, se ha marcado como principal objetivo seguir con el proceso de modernización en la Justicia iniciado por su antecesor en el cargo, Mariano Fernández Bermejo, y ha tendido la mano a los jueces y a todos los sectores implicados para acometer esa reforma que ponga fin a una justicia "masificada" a través de un "diálogo sincero".


El nuevo titular de Justicia ha señalado que es un honor para él ocupar ese cargo porque su compromiso con una Justicia "ágil, transparente y responsable" es "muy firme". Ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su confianza, y a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, "lo mucho que he aprendido en los últimos cinco años a su lado".

Ha insistido en que buscará el acuerdo con los jueces, los secretarios judiciales, los médicos forenses, la Policía Judicial y los graduados sociales para conseguir una justicia "mejor y más cercana a los ciudadanos".

"Soy conciente de la gran responsabilidad que se me encomienda", ha señalado en una intervención en la que ha planteado las necesidades básicas de la Administración de Justicia: la modernización desde los medios técnicos y humanos; y desde la formación a sus profesionales. Ha apelado a la independencia de los jueces pero también a su responsabilidad.

"Estoy convencido de que en esta reforma es más lo que nos une que lo que nos separa", ha destacado el ministro, quién ha marcado toda una declaración de intenciones: "no cejaré en mi empeño para que el diálogo sea posible". Ha mostrado su voluntad de colaborar con el Consejo General del Poder Judicial y con la Fiscalía General del Estado.

Un ministro que caminará por la senda del diálogo

El nuevo ministro ya había asegurado en una entrevista que dará continuidad a los proyectos de su antecesor en el cargo y que caminará por la senda del consenso y el diálogo para poner fin al conflicto del ministerio con los juces, que protagonizaron su primera huelga en España y que ven con optimismo la llegada de Caamaño.

De origen gallego y licenciado de Derecho, Caamaño, que ha desempeñado su cargo de secretario de Estado durante los últimos cinco años y fue el principal "negociador" del Gobierno en la reforma del Estatuto de Cataluña, será el tercer ministro de Justicia de los Gobiernos de Rodríguez Zapatero.

Fuente: rtve.es

No hay comentarios: