martes, febrero 24, 2009

Huelga Madrid: Los trabajadores de Justicia volvieron a cortar la Gran Vía

Por el momento no existe un principio de acuerdo en las negociaciones que los representantes sindicales de los funcionarios de la Administración de Justicia han mantenido ayer lunes con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. La consejería retiró la oferta económica que planteó el pasado viernes que incluía un aumento de 450 euros del complemento específico en cuatro años.


Según explicó un portavoz sindical, las mejoras propuestas por la Comunidad no cumplen los requisitos demandados por los trabajadores de Justicia, pues son iniciativas planteadas a largo plazo. Desde la Comunidad se declaró que se habían ofrecido propuestas de mejora del personal en el Registro Civil.

El enfado de los empleados públicos ha llevado por tercera vez a cortar la calle Gran Vía a la altura del número 18, donde se ubica la sede de la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid. La invasión de los carriles se produjo cuando los delegados sindicales informaron durante un receso a los 800 compañeros concentrados la retirada de la propuesta económica formulada para partir de cero en las conversaciones.

Alberto García, de STAJ, señaló que se trataba de negociar sobre la base de ese acuerdo. "Con esta actitud, la Consejería está alejando posturas. Nos hicieron una propuesta concreta y ahora la retiran. Es indignante. Así no se puede negociar", criticó. "Las conversaciones no pintan nada bien", comentó Francisco López, también de STAJ.

El bloqueo de la Mesa Sectorial se produjo el pasado miércoles al no adecuarse la oferta de la Administración regional a las reivindicaciones de incremento de personal que demandan los trabajadores. Entre otras medidas, los sindicatos reclaman 74 personas más para el Registro Civil de la calle Pradillo, un aumento de dos a cuatro trabajadores en los Juzgados de lo Penal y 50 nuevos puestos en la Fiscalía de Madrid.

Aguirre y el consejero Francisco Granados pactaron el pasado viernes este encuentro con los sindicalistas, cuando cerca de 500 huelguistas se congregaron delante del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para protestar durante la toma de posesión de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer.

Tras ser abucheado a su llegada al tribunal junto a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, los responsables regionales decidieron sentarse por primera vez con los representantes de CCOO, STAJ, UGT y CSI-CSIF esa misma mañana, al finalizar el acto. Granados avanzó que las conversaciones continuarían el lunes con su presencia, una situación que no se ha producido.

Fuente: madridiario.es , Europa Press

No hay comentarios: