domingo, febrero 22, 2009

Bermejo pagó 6.000 euros por una cabeza disecada

Fernández Bermejo parece no sólo tener afición a la caza sino también a coleccionar cabezas de algunas de las piezas abatidas durante las monterías en las que participa. Según informa El Mundo, el titular de Justicia pagó 6.000 euros, en 12 billetes de 500 euros, a un taxidermista por una cabeza de venado que cazó en una jornada en la que el ministro no consiguió nada.


El suceso ocurrió en la A-5 entre las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Móstoles, cuando tres coches y una furgoneta llegaron a la cita prevista con el taxidermista. Allí, dos de los hombres que acompañaban a Bermejo metieron la cabeza en el furgón y éste le pagó en un sobre que contenía doce billetes de 500 euros. Esta pieza fue abatida "hace dos años" en una montería conjunta entre el vendedor y el político socialista. Este venado entusiasmo a Bermejo que durante ese día no consiguió cazar nada por lo que decidió comprarla a toda costa.

Mientras tanto, ABC asegura que en la montería en la que "coincidieron" Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón en la finca jienense de Cabeza Prieta cuando comenzó la operación anticorrupción se cazaron cinco jabalíes a pesar de que es ilegal realizarlo en ese espacio.

Esta finca establece la posibilidad de la caza menor en el plan de gestión del parque natural de Sierra Mágina. Si bien está permitido abatir ciervos, gamos y muflones, prohíbe hacerlo con jabalíes. En dicha montería además se cazaron ocho muflones más una veintena de venados durante la jornada anterior en la finca Navaltorno, en la Sierra de Andujar.

Por su parte, La Razón desvela que desde la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno la finca estatal de Quintos de Mora se ha convertido en un lugar de descanso y de ocio para el ministro de Justicia, todo siempre a gastos pagados.

Con José María Aznar al frente del Ejecutivo, la finca se utilizó para recibir a numerosos jefes de Gobierno, algo que no ha hecho Rodríguez Zapatero. De hecho, Bermejo utiliza al personal de la instalación para sus servicios, algo que no ocurría con el popular, que trasladaba al personal desde la Moncloa.

De este modo, Aznar prohibió cazar en la finca permitiendo tan sólo los descastes. Pero el titular de Justicia ha declarado que se puede cazar durante todo el año, contradiciendo al Gobierno manchego, prohibiendo esa práctica a los guardeses como lo venían haciendo hasta ahora. Además, aseguran que Bermejo se comporta como "un déspota" con el personal.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: