sábado, febrero 21, 2009

Un tribunal saudita valida el matrimonio de un hombre adulto con una niña de nueve años

Un tribunal saudita declaró válido el matrimonio de un hombre de más de 50 años con una niña de nueve en la ciudad de Anidh, al noreste de Riad, informó el periódico "Al Riad". Tras el juicio, la madre de la menor, a quien cita el rotativo, pidió a las autoridades del país que intervengan para impedir la unión.


"Mi hija todavía no sabe que está casada", dijo la mujer, quien aseguró al rotativo tener el corazón roto.

Según la madre, la pequeña no se ha enterado de que su matrimonio tuvo lugar en otra ciudad, mientras ella se encontraba en la casa de sus padres en Anidh.

De acuerdo con el diario, la mujer había pedido con anterioridad al tribunal de Anidh el divorcio de su hija, pero el juez rechazó su solicitud y aseguró que la niña podría reclamar la separación de su esposo cuando fuera adolescente.

En julio pasado, activistas sauditas pro derechos humanos intentaron impedir el matrimonio de otro hombre de 60 años con una niña de diez en la región de Haél, a unos 600 kilómetros al noroeste de Riad.

La población de varias zonas desérticas y montañosas de Arabia Saudita es muy conservadora, y muchas tribus locales permiten el matrimonio de sus hijos menores de edad.

Esta tradición se ve favorecida por la ausencia de una legislación que prohíba el matrimonio de menores de edad.

Varios intelectuales y activistas pro derechos humanos sauditas han hecho repetidos llamados en los últimos meses para elevar la edad de matrimonio en el reino árabe, si bien todavía no ha sido dado ningún paso oficial al respecto.

Fuente: iblnews.com

No hay comentarios: