Soportar largas colas ante el Registro Civil o el juzgado de guardia, no tener un trabajador a quien dirigirse para resolver una duda sobre a cuál de las nueve plantas del edificio hay que dirigirse son molestias que soportan desde hace años los usuarios del Palacio de Justicia de Cartagena. Y, si bien las quejas han aumentado en las últimas semanas por el colapso en la planta baja (donde coinciden varios servicios), parece que el problema va para largo.
El Ministerio de Justicia sigue sin fecha para trasladar a un local de alquiler la sede del Registro y tampoco tiene entre sus planes inmediatos abrir un servicio de atención al público que evite aglomeraciones.
El escáner de seguridad vigilado por los agentes de la Benemérita (normalmente hay tres, pero algunos días sólo hay dos), un mostrador al que muchas personas se dirigen para preguntar, las ventanillas del Registro, la oficina del juzgado de guardia y la sala de vistas de la Audiencia Provincial están separadas entre sí por unos pocos metros y el resultado es que los pasillos están atestados de ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Abogados, procuradores y sindicatos de los empleados de Justicia y hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia han reclamado en multitud de ocasiones el traslado de la sede del Registro, pero la Gerencia del Ministerio en la Región todavía no sabe cuándo hará el cambio.
Cuestión de seguridad
«Estamos en ello. Tenemos varias ofertas e intentaremos que sea un sitio amplio y que reúna las mejores condiciones de comodidad para los usuarios. Se supone que el traslado va a ser este año, pero aún no sabemos cuándo», admitió la gerente del Ministerio de Justicia, Julia García de la Calzada.
En cuanto a la ausencia de un servicio de información, decenas de usuarios recurren a los guardias que custodian el Palacio. Esto genera situaciones de aglomeración que, según fuentes policiales, pueden llegar a comprometer la seguridad. Fuentes judiciales indicaron que la falta de información en los juzgados es un problema nacional.
Una portavoz del TSJ recordó que desde el 2005 la Sala de Gobierno y el presidente de este organismo, Juan Martínez Moya, ha hecho «reiteradas» peticiones al Ministerio para «implantar los servicios de información en la Administración de Justicia».
Una valla en un pasillo
«Se ha llegado a trasladar al Ministerio propuestas concretas de implantación de servicios de información en los registros civiles y los principales edificios judiciales de la Región», recordó.
También hay malestar en los juzgados por problemas de mantenimiento, que la Gerencia de Justicia asegura que están en vías de solución. Desde hace varias semanas, uno de los dos aseos de la planta baja está averiado y en la primera planta, frente a la sala de vistas de los Juzgados de Lo Penal, hay una valla con la que se advierte del riesgo de caídas porque el suelo de caucho está levantado.
García de la Calzada afirmó que la reparación del aseo ya estaba acabada y que la de suelo está encargada.
Fuente: laverdad.es
El Ministerio de Justicia sigue sin fecha para trasladar a un local de alquiler la sede del Registro y tampoco tiene entre sus planes inmediatos abrir un servicio de atención al público que evite aglomeraciones.
El escáner de seguridad vigilado por los agentes de la Benemérita (normalmente hay tres, pero algunos días sólo hay dos), un mostrador al que muchas personas se dirigen para preguntar, las ventanillas del Registro, la oficina del juzgado de guardia y la sala de vistas de la Audiencia Provincial están separadas entre sí por unos pocos metros y el resultado es que los pasillos están atestados de ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Abogados, procuradores y sindicatos de los empleados de Justicia y hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia han reclamado en multitud de ocasiones el traslado de la sede del Registro, pero la Gerencia del Ministerio en la Región todavía no sabe cuándo hará el cambio.
Cuestión de seguridad
«Estamos en ello. Tenemos varias ofertas e intentaremos que sea un sitio amplio y que reúna las mejores condiciones de comodidad para los usuarios. Se supone que el traslado va a ser este año, pero aún no sabemos cuándo», admitió la gerente del Ministerio de Justicia, Julia García de la Calzada.
En cuanto a la ausencia de un servicio de información, decenas de usuarios recurren a los guardias que custodian el Palacio. Esto genera situaciones de aglomeración que, según fuentes policiales, pueden llegar a comprometer la seguridad. Fuentes judiciales indicaron que la falta de información en los juzgados es un problema nacional.
Una portavoz del TSJ recordó que desde el 2005 la Sala de Gobierno y el presidente de este organismo, Juan Martínez Moya, ha hecho «reiteradas» peticiones al Ministerio para «implantar los servicios de información en la Administración de Justicia».
Una valla en un pasillo
«Se ha llegado a trasladar al Ministerio propuestas concretas de implantación de servicios de información en los registros civiles y los principales edificios judiciales de la Región», recordó.
También hay malestar en los juzgados por problemas de mantenimiento, que la Gerencia de Justicia asegura que están en vías de solución. Desde hace varias semanas, uno de los dos aseos de la planta baja está averiado y en la primera planta, frente a la sala de vistas de los Juzgados de Lo Penal, hay una valla con la que se advierte del riesgo de caídas porque el suelo de caucho está levantado.
García de la Calzada afirmó que la reparación del aseo ya estaba acabada y que la de suelo está encargada.
Fuente: laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario