miércoles, febrero 25, 2009

Madrid: Desconvocada la huelga de los funcionarios de Justicia


Los funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid han aceptado esta tarde en asamblea, por amplia mayoría, el principio de acuerdo alcanzado esta mañana entre los sindicatos y la Consejería, con lo que queda desconvocada la huelga que mantienen desde el pasado día 16. El acuerdo ha sido aprobado por 936 votos a favor, 126 en contra y 24 abstenciones, según los portavoces de UGT y STAJ. Ver vídeo.


Así, los trabajadores de Justicia, reunidos en asamblea, han votado desconvocar la huelga indefinida que habían convocado para el próximo 9 de marzo. La reunión se ha celebrado en el instituto Virgen de la Paloma de Madrid y han asistido unas 2.000 personas, aunque no todas han podido entrar en el recinto en el que se votaba.

Una vez respaldado el texto por los funcionarios, el acuerdo se ha firmado oficialmente, entre los representantes sindicales y el consejero Francisco Granados, a las 20.00 horas en el sede de la Consejería de Justicia.

Mañana jueves, Francisco Granados llevará el preacuerdo a la Asamblea y el jueves 5 de marzo será aprobado por el Consejo de Gobierno y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Ahora, los usuarios de la Administración de Justicia sólo esperan que el acuerdo se ponga en marcha para dar salida a los miles de asuntos que se han acumulado desde el arranque del conflicto.

Fuente: elpais.com , madridiario.es

No hay comentarios: