viernes, febrero 20, 2009

Huelga Madrid: Los delegados sindicales abordan a Aguirre y a Granados en el TSJM

Los delegados de CCOO, STAJ Y UGT, encerrados desde el pasado día 18 de febrero en la sede de la Consejería de Justicia finalizaron hoy su encierro y se presentaron en un acto de la presidenta Aguirre en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid forzándola a escuchar sus peticiones y a comprometerse a negociar para acabar con la huelga.


Los delegados sindicales abandonaron el encierro "para intensificar la presión de la movilización". Los encerrados afirmaron que se mantenían en la Mesa Sectorial "a la espera de que el Consejero de Justicia respondiera al emplazamiento que los tres sindicatos le realizaron por escrito para continuar la negociación que, a última hora de la mañana del día 18, dio por rota el Director General de Justicia".

Sin embargo, señalaron que "por parte de la Administración no hubo ninguna respuesta a la convocatoria sindical, lo que evidencia no sólo la irresponsabilidad del Gobierno Regional sino también una intolerable falta de interés en adoptar soluciones que permitan una notable mejora del servicio público".

Aguirre y su consejero de Presidencia, Francisco Granados, fueron abordados a la entrada de la sede del TSJM, donde ambos políticos asistían a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer. Tras recibirles con abucheos a la entrada, los sindicalistas exigieron a la presidenta retomar las negociaciones que dejó en suspenso el pasado miércoles el director general de Justicia, Gonzalo Quiroga.

Allí, tras la toma de posesión de Ana Ferrer, el presidente del Alto Tribunal, Francisco Javier Vieira, ofreció su despacho para el encuentro entre los representantes de los trabajadores y la jefa del Ejecutivo. A la salida, Francisco Granados informó que las negociaciones se retomarán el próximo lunes con su presencia. Pidió "disculpas" por haber incumplido los acuerdos de 2007 pero solicitó a un tiempo a los funcionarios "comprensión" por la situación económica actual, que ha afectado a los recursos disponibles del Ejecutivo regional.

Demandas inaplazables

Los sindicatos UGT, CCOO y STAJ reclaman como condición indispensable para acabar desconvocar la huelga, iniciada hace ya cinco días, que el Gobierno regional respete los acuerdos firmados en 2007 por el antecesor de Granados, Alfredo Prada.

La subida de sueldo ofrecida por la Comunidad les parece insuficiente mientras no haya un compromiso de incrementar los medios materiales y humanos, consiguiendo con ello desatascar la Administración de Justicia, hoy víctima de una preocupante saturación. Esta demanda es hasta el momento insoslayable para acabar con el conflicto, pero la Comunidad asegura que no puede cumplirla por el momento por falta de presupuesto y este fue el motivo de que el miércoles se rompiesen las negociaciones.

Mientras no acaben las movilizaciones, el paro de los funcionarios sigue acumulando asuntos pendientes en los juzgados, según los sindicatos, más de 500 cada día. Este viernes, el seguimiento volvió a cifrarse en el entorno del 81%, según los convocantes.

Fuente: madridiario.es , adn.es

No hay comentarios: